El plan Acelera pyme es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, desarrollado por Red.es, entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Es una iniciativa que cuenta con más de 4.000 millones de euros de presupuesto y está destinada a activar el proceso de digitalización de las empresas Españolas entre 2021-2025 ofreciendo estas diferentes herramientas:
La Plataforma Acelera pyme
La plataforma Acelera pyme, un punto de encuentro digital tanto para pymes como agentes digitalizadores que cuenta con un área privada para cada usuario, herramientas de autodiagnóstico para evaluar el nivel de madurez digital de las empresas, informes detallados, recursos y soluciones digitales para mejorar y potenciar la digitalización de las empresas.
Una Red de oficinas Acelera pyme
La Red de Oficinas Acelera pyme (“OAPs”) son el punto de encuentro físico y virtual donde prestan los siguientes servicios:
- Atención presencial, asesoramiento y resolución de consultas relacionadas con la digitalización de empresas.
- Atención remota para resolver dudas sobre la transformación digital.
- Jornadas técnicas en las que tratar temas vinculados con la transformación digital.
- Talleres relacionados con la incorporación de las TIC en los procesos productivos de las pymes.
- Servicios tecnológicos y de infraestructuras, certificado/validación de productos, procesos, desarrollos, etc.
- Fomento de las relaciones entre agentes del ecosistema.
- Información sobre acceso a la financiación pública y privada.
Servicio de Apoyo y Asesoramiento
El servicios de apoyo y asesoramiento es un servicio complementario creado para realizar actividades de soporte técnico, especializado en programas de digitalización de Red.es. También ofrecen actividades de dinamización, cómo seminarios, talleres, etc. relacionados con la trasformación digital de las pymes.